Jump to content

AmosMoses

Administrador
  • Contenido

    8
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

AmosMoses ganó por última vez el día 29 Abril

¡AmosMoses tenía el contenido más querido!

8 seguidores

Acerca de AmosMoses

Visitantes recientes al perfil

191 visitas al perfil

Personajes creados en San Andreas Multijugador

    • PERSONAJE (1)
        NOMBRE NIVEL ORGANIZACIÓN ÚLTIMA CONEXIÓN
        Jasmine_Polfranceschi 5 L.S.S.D 15/05/2024, 01:00
    • PERSONAJE (2)
        El personaje (2) no está creado
    • PERSONAJE (3)
        El personaje (3) no está creado



  • Logros de AmosMoses

    Rat

    Rat (3/12)

    • ¡Su primer hilo!
    • Máquina que reacciona Rare
    • Antigüedad de un mes
    • ¡Dedicado! Rare
    • Semana uno: ¡lista!

    Insignias

    2

    Reputación comunidad

    1. Haré lo posible por no extenderme demasiado, pero estoy seguro de que se va a hacer larguísimo porque me gusta escribir. 2011 Empecé en San Andreas Multijugador a finales del año 2011, a la modalidad freeroam. Para ese entonces, jugaba ocasionalmente a Pura Joda, un server de ese momento: No entendíamos mucho de Internet, teníamos once años jajaja. Tuneábamos autos y hacíamos carreras o nos matábamos. 2012 – 2013 La historia con la modalidad roleplay comienza un año o año y medio después, con Most Wanted RP. Es lindo recordar a este servidor y a su gente. Pese a que jugaban pocas personas, unas 30-40, yo me divertía mucho: En Most Wanted me llamaba German Kennedy, porque veía Hola Soy German y era fan del skater estadounidense Terry Kennedy. German Kennedy era un civil que quería ser mecánico pero tenía alguna especie de retraso intelectual, porque iba al taller mecánico (quedaba en Ocean Docks) a pedir trabajo y a arreglar el puente que le hacían a su auto, casi todos los días. Nunca conseguía ninguna de las dos cosas ya que el sistema de reparación de puentes estaba bugueado y claramente no lo querían contratar porque no tenía idea del rol . El servidor sufrió un reset de cuentas y quedé yo solo jugando. Me compré un Hermes al tercer día farmeando puramente de pizzero y, tiempo después, cerró. En total, creo que la experiencia en Most Wanted duró 5–6 meses. Su gamemode era basado en Vida Virtual / Virtual Rol si no estoy mal y nunca ubiqué a sus fundadores. Los amigos que tenía en mi barrio me recomendaron Renacimiento RP y ahí pasé, creo que medio año más. Ya más experimentado, había estado rebotando de server en server después de Most Wanted, pero ninguno significante como para recordar algo (sí recuerdo los nombres: Zenon City y Ciudad Prohibida fueron dos). En Renacimiento también era German Kennedy, lamentablemente no recuerdo demasiado, pero sí sé que la pasé genial (tenía un Infernus pintado con los colores 79, 79 y llantas Cutter) hasta que hicieron un reset de cuentas y le pasó lo que al otro: se quedó sin usuarios: Con Cristian Almeida he tenido contacto tiempo después del cierre. Renacimiento era basado en Ciudad Prohibida (la misma base de Zona Zero / Ciudad Latina [server en línea actualmente]) y mantenía de 50 a 60 usuarios en sus mejores semanas. Luego del cierre de Renacimiento, me fui a otro y ahí tuve un breve contacto con la investigación de Internet gracias a que en Facebook encontré a un server que se hosteaba por Hamachi. Era el único usuario de ese server y el dueño tenía que prenderlo cada vez que yo quería jugar. No me acuerdo de su nombre. Renacimiento me había dejado unas ganas tremendas de seguir jugando, pero los amigos de mi barrio ya no jugaban y todo era aburrido sin ellos. Entonces, abrí mi primer servidor, Sacramento. Sacramento era un server en Hamachi al principio, basado en Ciudad Prohibida. Únicamente había cambiado el nombre. Recuerdo que no sabía cómo compilar, pensaba que presionando el caset simplemente se guardaban los cambios, así que estuve un par de días extrañado porque no notaba mis cambios (luego descubrí cómo hacerlo). En Hamachi tenía máximo 5 personas pero normalmente 0. Tiempo después conseguí un hospedaje, no recuerdo quién me lo cedió, pero lo hicimos. Para ese entonces yo ya usaba otro modo de juego como base, era uno que había hecho Zume Zero, muy parecido a Zenon City. Spain Block: Uno cuando es chico, se fanatiza de muchas cosas. Yo era una especie de fan de Zume Zero. Me descargaba sus filterscripts, los probaba, usaba, trataba de aprender. Lo último que supe de Zume Zero fue cuando se separó de Ciudad Aventura y abrió Next Gaming con el gamemode desde cero, que igual tenía fuerte influencia de Zenon City, que había hecho para CA. Next Gaming está en línea actualmente, pero no tiene el potencial que tenía en esa época: se quedó en el tiempo y Zume ya no forma parte. Volviendo al pasado, porque ya me vine a la actualidad casi: Sacramento tenía público, 20-30 personas diarias, un éxito. Cambiaba de IP semanalmente ya que yo no pagaba el hospedaje, ya en ese entonces recuerdo que un chico de panamá me lo cedía, tenía una empresa de hospedajes (no supe más de su paradero). También, estuve con GamingSamp, hospedaje conocido de la época, Moisés se llamaba su dueño. Primera versión de Sacramento: Segunda versión de Sacramento (lo renombré a Sacramento City): 2014 Sacramento dejó de usar SpainBlock y comenzó a usar Hispano América, lo que llevó a un reset de cuentas. Atrajo muchas personas, entre ellas a Pedro Asekas. Pedro Asekas, personaje importante en mi historia de San Andreas. Pero antes, conocí a Gabriel / Bunny. Programador y dueño del servidor Los Caminos de la Vida: Recuerdo que vi su nickname al presionar tabulador y le escribí: /w id :O. Comenzamos a hablar, quedamos en que el programaba en sus tiempos libres (ya que a mí me gustaba mucho como estaba hecho Los Caminos de la Vida, usaba sus mapeos y demás). Todo por el chat de Skype. En ese entonces, yo me llamaba Benjamin Martinez (por el skater Milton Martinez) y el Gabriel Martinez, éramos hermanos dados por el destino. Gabriel se convirtió en mi único amigo sin yo conocerlo en persona, la única persona que puedo considerar un amigo de Internet. Gabriel me enseñó a escribir. Yo escribía así: Hola,como estas?? Espero que Bien,yo bien. Gabriel me enseñó a programar y hoy le atribuyo a él mis gustos musicales. Solíamos escuchar La Mancha de Rolando, cumbia uruguaya y rock argentino en TeamSpeak mientras programábamos. Gabriel formó parte de todas las etapas de mi vida: • El niño (2011-2013). • El adolescente rebelde (2014). • El adolescente con furia (2015-2016). • El fumón (2017-2020). • El hippie (2020-2021). • Mi yo actual. Sin embargo, la inmadurez, la inconciencia y la invulnerabilidad que te da estar detrás de una pantalla hizo que lo traicionara en dos ocasiones (chan, chan)... Sacramento mantenía setenta y ochenta personas con picos de 100 y máximo de 120 usuarios en sus mejores momentos, hospedaje estable de la empresa GamerZHostings (revendedor de OVH en su momento). Tener setenta personas en ese momento era algo importante. UN Player tenía máximo 300, FenixZone límite de 420/420 y sólo dos servidores de rol comparado con los seis (+ br) actuales. Recuerdo, aunque poco, también haber hecho una alianza con un server llamado Tomorrowland. EL LADO OSCURO En el contexto de Sacramento conocí a MaikPlay, Lalo Martinez, Marc Bass, Devit Smirovich (también conocí a un amigo Out Of Character, que casualmente vivía en mi misma ciudad) y tantos otros nombres que aún recuerdo con cariño por teletransportarme a esa época. Internet o, San Andreas Multijugador, ahora pero más en el pasado, estuvo plagado de personas dañinas. Quién sabe por qué razón decidieron ir por una cadena de acciones. Impotencia en la vida real, ego frágil, poder, control, gran fuente de serotonina... no lo sabemos; estarán analizándolo ellos mismos. Pedro Asekas, una persona que llegó a Sacramento por la nostalgia que le trajo el modo de juego de Hispano América, se divertía con sus amigos en mi servidor. Pedro Asekas usaba mod sobeit, un administrador lo cachó usándolo en un evento de carreras hasta el aeropuerto abandonado que habíamos hecho por mantener 70 personas simultáneas. Lo baneó. Casi inmediatamente, el servidor se cayó. GamingSamp no tenía mucha idea, y, en general, la comunidad no estaba tan informada acerca de los ataques. Un administrador me dice que sabe quién tiró el servidor y que quiere contactarme por TeamSpeak. Entro a su TeamSpeak, hablo con Pedro y (sin insinuar que fue el quien atacó), me ofrece sus servicios a cambio de nada. Por varias razones (yo era chico, estaba cansado de cambiar de IP siempre, su discurso me convenció), acepté. Firmé con el diablo . Esta parte voy a resumirla bastante: Pedro fue tomando poco a poco el control del servidor. Al principio, sólo pedía algunas cosas como el taller mecánico en frente de Glen Park, dinero para él y sus amigos, todo aceptable. Luego, ya no podía yo subir mis versiones al host, tenía que pasarle antes el .amx a él y esperar un tiempo largo por la diferencia horaria. Discutieron con mi socio, Gabriel y lo echaron, dejándome a mí programando. Luego, dejé de programar y empezó a programar, si no recuerdo mal, el dueño de Vertigo RP (otro servidor conocido en su momento [eslogan: la unión hace la fuerza]). Juzgando sus versiones con la cabeza que tengo hoy, puedo decir que estuvieron buenas, añadían fixes y mejoras notablemente útiles. Pero mi yo de ese momento sentía que ya no tenía el control. Además, a todo esto se le suma una situación grave de acoso y pedofilia por parte de el. Le excitaba mi voz, me hacía hablar al micrófono o “si no el servidor se caía”. Cuando algo no le gustaba, el servidor caía. Poco tiempo después, dos o tres meses creo, me despegué de Pedro y de su host. Intenté ir a otros lugares pero siempre lo atacaban. Hasta que a finales de 2014 le dimos un cierre a Sacramento. 2015 2015 fue un año que, al principio, fue rolear muchísimo en ls-rp.es (que en su momento estaba siendo atacado por Sergioo, hasta que, en 2016 finalmente terminó comprando todo). Estuve en UN Player también y pasé por otros muy brevemente. Motivado por el auge del rol hispano, con Gabriel y Nicole decidimos crear un servidor de rol alto (el rol alto de verdad, el de antes, no el falso de ahora). Así nace Horizon. Horizon fue un servidor al que los tres le pusimos muchísimo amor. Era realmente increíble algunas cosas que teníamos en esa época. Algunas de ellas: • Certificaciones, siendo el tercer servidor del momento que las tenía (sacando a icónicos de antes de 2010 como Nexus, Atlantis o la base de ls-rp.es). • Primer servidor con personajes múltiples. • Diseños increíbles y un manejo de la comunidad impecable por parte de Nicole. • Segundo (siendo el primero UN Player) servidor con sist. universitario. • PCU. Horizon mantenía una media de treinta o cuarenta personas diarias con certificaciones. La competencia de la época: • WhestStone (rol pueblerino). • Terrace Palm. • Generation City (pero era más rol medio). • Ciudad Aventura realmente no era competencia porque su rol era bajo, pero sí estábamos parejos en usuarios. Otros que aparecieron pero se esfumaron rápido: • eXile (0.3.DL en Liberty City). • Paradise (imitación de ls-rp.es, servidor chileno). Horizon era constantemente atacado, pero mantenido por mí y NFO, que en momentos aguantaba, en otros no tanto... Guillem era quien donaba para hospedar Horizon en ese momento y es el mismo que hizo el mapeo interior actual de InterGlobal. Algunas imágenes, videos y enlaces de la época y dos extras (GC, Fugados y Ciudad Aventura). Horizon en su primera versión: Horizon en su segunda versión: Ciudad Aventura, modo de juego que usa actualmente NextGaming: Servidor del actual "none" de NewGamers (Edinson Walker) en 2018: Luego evolucionó a Fugados: ¿Qué puedo hacer? Hilo creado por Benjes sobre los ataques recibidos a Horizon. Galería interesante del año 2015, 2016 y 2021. Tengo más en mi otra cuenta de Dropbox pero rescaté las suficientemente interesantes. LA (in)MADUREZ Pedro aparecía, de vez en cuando, una vez me manipuló tanto que me hizo creer que Gabriel estaba estafándome y le pasé veinte dólares estadounidenses del recaudo VIP de Horizon para que me los guardara. Nunca aparecieron jaja. Pedro y su banda, incluyendo a Sergio, eran quienes atacaban. Finalmente, cerramos por ataques. Luego del cierre a finales de 2016, no jugué hasta 2018, pero siempre programaba Horizon con la esperanza de abrirlo en algún momento. Tengo varias versiones de diferentes años que hoy en día tendrían éxito en el rol alto, algunas son realmente prometedoras. 2018 La salida de SampHub me motivó e iluminó. Ahí nace Deugub. El nombre estaba definido antes de que SampHub saliera. Yo buscaba algo original, una palabra inventada para poder tomar los dominios .com limpios. Deugub se basaba en Horizon. Llegamos a abrir muy brevemente y manteníamos poca gente. Veinte, treinta. Yo hospedaba con Severon en su momento. Acá conocí a Gusito y Mikey. Cerró al mes y dejé la plataforma hasta pandemia, donde conozco Extreme Latin o Mundo Extreme, servidor conocido en el año 2010—2013. 2020 Llegué al server y me sorprendí porque todl estaba exactamente igual a como lo recordaba. Nunca jugué, pero siempre entraba y sigo entrando a chusmear. Con 5 personas conectadas, mando un /duda preguntando si necesitaban programador y justamente estaban buscando. Me pasan su Discord y ahí es cuando empiezo a trabajar. El gamemode era un desastre. Tenía un filterscript con 40k de líneas. El main tenía 176k de líneas (acabo de chequearlo). Empecé de a poco, ordenando y cambiando algunas cosas de la estética, Achilles era el otro programador. El gamemode había pasado por más de 13 personas. Carton, el dueño y actual colaborador de Deugub, aceptó que yo hiciera un modo de juego desde cero para Mundo Extreme. Cuando voy pocas semanas de desarrollo, Achilles se va de Mundo Extreme y abre un server con los administradores echados. Mismo gamemode, con mis fixes. Nos golpeó a todos ya que ellos tenían más gente que nosotros. Le metí durísimo a programar el modo de juego, implementando las mejores prácticas que sabía en su momento y quedó un producto sólido. Hermoso pero con faltantes. No tenía sistema de baneo, por ejemplo. Éramos el primer servidor en implementar una guía al inicio y cinemáticas en cada trabajo (esto luego, según yo, parece haber influenciado luego a GTAHub y al server de adri1). 2021 En paralelo al desarrollo de Mundo Exteme, en 2021 decido abrir Deugub nuevamente, sí, estando en dos proyectos en simultáneo. En su momento, Mundo Extreme hospedaba con unos españoles llamados RoozServers. Tenían una especie de convenio con Sergio y él no los atacaba por una cuota mensual. Por su alta seguridad, decidí hostear Deugub ahí. Llegamos fácilmente a 151 personas en su apertura pero fácilmente cayó y, cuando entro a Discord, tenía capturas de pantalla de Sergioo diciendo que yo no iba a abrir. Cuando voy al launcher, Deugub apuntaba directamente a ls-rp.es. Fue una locura. Sergioo tenía acceso al hospedaje. Cerramos dos días, abrimos en otro hospedaje logrando 100 personas e igual cayó a los minutos. Decidí continuar con Mundo Extreme, nos fuimos de RoozServers a HeavyHost. Mundo Extreme se quedó sin personas jugando y yo portaba un modo de juego único. Quería más. Cabe destacar que Gabriel siempre estuvo a mi lado en cada proyecto. Él hizo un PCU para Mundo Extreme. Quiero aclarar que, a partir de este momento, probablemente existan personas en desacuerdo con el orden de las cosas y algunas mini-reflexiones, no importa: todo es único para cada cual. Si te nombro y sentís que las cosas no fueron así: es válido, está bien . 2022 Así conocí a Matt, un chico que no tenía mucha idea de las cuestiones pero que sus ganas valían muchísimo. Así abrimos Palm Beach con el mismo gamemode de Mundo Extreme. Cuarenta personas. Cayó por la falta de experiencia de la administración. Meses después me metí con California Stories, otro servidor de Matt y donde conozco a iCharlie. Este último era un huevón, discutía por absolutamente todo y se drogaba mucho. Igualmente era un chico que quería aprender y esa hambre era la que a mí me mantenía con fe en el. Yo estaba terminando mis estudios, no tenía el tiempo para programar, entonces siempre buscaba a alguien que pudiera sustituirme. KaizerHind era el usuario y moderador ejemplar. Él obtuvo el modo de juego de California Stories para programarlo en mi ausencia. Esto no ocurrió. 2023 Nos perdimos un tiempo, luego nos volvimos a encontrar porque tenía ganas de abrir nuevamente Deugub. Utilizando el mismo modo de juego, formaba equipo con Matt e iCharlie. Yo seguía sin tiempo pero como no quería volver a ceder el modo de juego sin obtener progreso real, entrevisté a iCharlie durante meses para que se gane mi confianza, le conté mi historia completa, con el lado oscuro, con todo (inclusive, le transmití mi forma de ver a San Andreas y cómo debíamos hacer un modo de juego para que sea lindamente jugable). Lo logró y obtuvo el código. Trabajó dentro de todo bien, es decir, yo soy muy exigente, él nunca había programado modularmente, le costaba adaptarse y fumaba mucha marihuana, lo que hacía que en ocasiones se perdiera o bugueara cosas. No importó: el chico mejoró un montón y aportó, algunas cosas buenas y otras no tanto. Hoy conservamos el módulo de vendedores y la base de las carreras ilegales de él. Son las únicas dos cosas que conservo. Cuestión, en ese momento abrimos, tuvimos nuestra estabilidad y KaizerHind libera (ya en ese momento obsoleto) modo de juego de Mundo Extreme / Palm Beach / California Stories. Lo libera porque habíamos expulsado a sus amigos de Discord por troll. Realmente: Internet . Mi compañero, iCharlie, se desmotiva muchísimo por la cuestión y casi que deja de codear. Yo re-hice parte del código, dejándolo bastante diferente, mejor y mejor. Tiempo después, tuvimos una discusión. En esa discusión, él utiliza la pasada situación de Pedro (del capítulo "el lado oscuro") para ofenderme, en ese momento dije: no puedo con esta toxicidad y decidí que no íbamos a trabajar más juntos. Hoy iCharlie utiliza, sin autorización, código mío de 4 años. Realmente: Internet . HOY Pasado un tiempo, siento que ya conozco bastante de la gente. Es difícil confiar pero a la vez fácil hacerlo. Internet me quitó pero también me dejó mucho. Agradezco a todos los que formaron parte. Deugub se reversionó y mejoró un montón de veces y parte de esto es gracias a todo lo negativo ocurrido. • Pedro, Sergioo, los huevones de RoozServers, todas personas que en algún momento van a encontrarse con ellos mismos, les agradecemos por habernos enseñado tanto. • Si no hubiese ocurrido lo de KaizerHind, no hubiese fragmentado y mejorado tanto el código. • Si no hubiese pasado lo de iCharlie, no hubiese hecho sistemas tan únicos como, por ejemplo, el de los NPC que caminan por la calle. • Gabriel confió en mí y confía en mí hasta día de hoy después de que lo haya "dejado en banda" más de una vez. Realmente, ejemplo de persona y quien más me inspira. Los palos de ese tipo hacen que aprendas, la incomodidad de esas situaciones hacen que uno crezca, probablemente, la vida se encargue de dejarle una lección a cada persona que ha hecho daño. Por ejemplo, el simple hecho de estar utilizando código de otra persona, te hace más holgazán, se les va a perjudicar en algún futuro por no haber intentado hacerlo ellos. Probablemente, haya revelado muchísima información en esta historia, pero era la idea, que nos conozcamos un poco más. Y está súper bien, ¡la verdad tiene que estar escrita! La historia con Gotham es breve aún para contarla. Se necesita distancia para verlo con claridad. La historia sigue escribiéndose, ¡todavía no termina, estamos vivos!
    2. Qué lindo leer sus historias, gracias <3. Tengo que ponerme a redactar la mía, jajaja. (pd: Aldoval, podés pedir devolución de tus compras en Gotham City).
    3. ¡Hooola! Nos interesa saber cómo fue tu paso por San Andreas. Cuéntanos tus experiencias y siéntete libre de nombrar proyectos. Se aceptan experiencias de todo tipo, ya sea positivas o negativas. Aprenderemos de todas ellas .
×
×
  • Crear nuevo...